Admisiones
Toda la información y los trámites sobre el proceso de admisión en el centro en cada una de las diferentes etapas.
La decisión más importante…
“Todo lo que mañana será tu hijo se forja hoy”
¿Buscas colegio?
Estamos aquí para ayudarte
Elegir el centro que más puede aportar a tu hijo no es una decisión para tomar a la ligera. Su futuro se escribe ahora. Además debemos conciliarlo con nuestros trabajos y obligaciones.
Por si todo esto no fuera suficiente, el papeleo puede convertirse en una carrera de obstáculos…
Estaríamos encantados de que formes parte de nuestra familia, pero en cualquier caso trataremos de ayudarte porque el futuro de tu hijo se escribe hoy… ¿hay algo más importante?
Concierta una cita. Llámanos al 947 20 66 30. Conócenos o preguntanos aquello que te preocupa. Llevamos dedicándonos a esto desde 1670.
Las 10 preguntas claves a la hora de elegir un centro.
01
¿Es compatible con mis horarios presentes o futuros?
02
¿Dispone de un comedor con comida de calidad?
03
¿Cuántos años podrá estar mi hijo en el centro?
04
¿Hay un equipo estable de profesores?
05
¿Hay psicólogos y departamento de orientación?
06
¿Hay programa de ayuda a alumnos con dificultades educativas?
07
¿Hay programas para alumnos de altas capacidades?
08
¿Hay actividades extraescolares o talleres?
09
¿Puedo optar a estudios compatibles fuera de España?
10
¿Hay educación en valores?
Es preferible que tenga servicio de madrugadores para dejar a mi hijo en el centro antes de que comiencen las clases, si yo debo ir a trabajar. De igual modo debe tener servicio de continuadores para aquellos padres que no pueden recoger a sus hijos a la salida de las clases.
En Saldaña sí.
Quizá ahora mismo no lo necesites, pero si tu colegio dispone de un comedor, en el futuro pueden solucionarte muchos problemas. Tus hijos llegarán a casa ya comidos, lo que te ahorrará muchas preocupaciones. Es muy importante que la comida sea de calidad y es preferible que dispongan de cocinero propio en el centro para evitar comidas enlatadas o industriales.
En Saldaña sí.
Cuanto más larga pueda ser la estancia de tu hijo en el centro, mejor. Tener garantizada la educación desde la guardería hasta la universidad, ahorra muchos problemas y el seguimiento que los profesores pueden hacer es muy completo. Eso facilita la detección de problemas y el desarrollo de estrategias para solucionarlos.
En Saldaña desde 0 años hasta la Universidad.
Continuos cambios en el profesorado reducen considerablemente la calidad de la educación y disminuyen la implicación de los docentes con sus alumnos ya que estos cambian constantemente. Solo un equipo estable es capaz de hacer un seguimiento continuo y en profundidad del alumnado, de sus problemas y de sus necesidades.
En Saldaña sí.
En un centro educativo, es vital disponer de profesionales de la psicología que puedan cuidar de la compleja mente infantil o hacer un seguimiento de la problemática de un adolescente. Del mismo modo, la existencia de un departamento que asesore a los alumnos a medida que estos crecen, y que proporcione una correcta orientación académica o profesional.
En Saldaña sí.
Algunos alumnos sacan malas notas y se descuelgan del grupo, debido a dificultades muy concretas que si hubieran sido tratadas por profesionales, no hubieran existido. Es importante que el centro desarrolle estrategias para trabajar con aquellos alumnos que tienen esta problemática. Cada alumno es único y como tal debe ser tratado.
En Saldaña sí.
Estar por encima de la media acaba por convertirse también en un problema, y son numerosos los casos de alumnos superdotados que acaban fracasando porque el sistema escolar no está a su altura. Por ello es importante que el centro disponga de programas que den salida a ese potencial.
En Saldaña sí.
Futbol, ajedrez, inglés, informática… Hoy en día los centros son mucho más que un lugar en el que aprender matemáticas o lengua. Hay muchos aprendizajes que resultan de la interacción con los compañeros, de la adquisición de habilidades que se salen del curriculum.
En Saldaña sí.
No es lo habitual, pero algunos centros ofrecen la posibilidad de obtener dobles titulaciones que permiten continuar estudios en otros países. Si piensas que puede ser una opción de futuro, o si como “nunca se sabe”, te gustaría tener la posibilidad de que en un futuro tu hijo pueda hacerlo, puedes tenerlo en cuenta.
En Saldaña sí.
Si crees que lo académico es importante, pero también lo es aprender a ser personas íntegras y comprometidas, no debes dejar de tener en cuenta este punto. Vivir unos valores y hacer de ellos bandera, son los cimientos para la construcción de un mundo mejor.
En Saldaña sí.
Oferta Educativa
Educación infantil
APRENDER JUGANDO, JUGAR APRENDIENDO
Cuando cada experiencia, cada sensación e incluso cada sentimiento forman parte del aprendizaje, el niño construye su saber de una forma simple y agradable. En Saldaña trabajamos con los mejores profesionales nacionales para llevar la educación un paso más allá. Alumno a alumno. Como debe ser.
Educación primaria
A CADA A ALUMNO LO QUE NECESITA
Cada niño es un mundo. Su estatura es diferente, su maduración y también su capacidad para aprender. Siendo distintos no se puede ofrecer a todos lo mismo. En Saldaña desarrollamos programas para detectar, atender y trabajar estas diferencias.
Porque tu hijo es único.
Educación secundaria
CONVIVIR CON LA ADOLESCENCIA
Años de cambios. Su cuerpo cambia y su forma de pensar también. Entender estos procesos es fundamental y también contar con profesionales que acompañen y guíen a cada muchacho. Como colofón decidir qué hacer con su vida. Es duro hacerse mayor.
En Saldaña el equipo de orientación acompaña y asesora acerca de las posibilidades a cada alumno.
Bachiller
LA PUERTA A LA UNIVERSIDAD
Todo cuanto una persona va a ser se decide aquí. Toda su vida laboral, acceder a la universidad que deseas... y al terminar la prueba más dura: la EBAU.
Saldaña figura en la cabeza en cuanto a resultados entre los centros de Burgos. Y además el equipo de orientación arropando hasta el último momento, evitando que la presión pueda dar al traste con los estudios de un alumno.
Saldaña, garantía de calidad.
No lo decimos nosotros.
Lo dicen las estadísticas...